Alfa Romeo producirá sus nuevos Giulia y Stelvio exclusivamente en Italia con tecnologías innovadoras
08/03 18:00   Fuente:Europa Press

Stellantis invierte "fuertemente" en su planta en Cassino, Italia, que será la única en Europa equipada con su plataforma STLA Large

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Alfa Romeo diseñará y producirá sus nuevos modelos Stelvio en 2025, y Giulia en 2026, en Italia, en su planta de Cassino, para "aprovechar los conocimientos y la experiencia del equipo italiano", y desde donde planea exportar estos automóviles al resto del mundo, según informa la marca de grupo Stellantis en comunicado.

La marca indica que se centra en estos dos coches "para mostrar al mundo cómo Alfa Romeo interpreta el reto de la transición a la electricidad, sin dejar de ser totalmente fiel a su ADN". Además, explica que el Stelvio será el primer coche de Stellantis equipado con las plataformas tecnológicas futuristas STLA Brain y STLA SmartCockpit, y será el primer coche basado en la plataforma STLA Large de Europa.

Por lo tanto, Stellantis afirma que está invirtiendo fuertemente en Italia, en concreto, su planta en Cassino será la única en Europa que estará equipada con la plataforma STLA Large, e Italia será el único país europeo que producirá automóviles en las plataformas STLA Large y STLA Medium.

UNA "RAFAGA" DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Alfa Romeo explica que la plataforma STLA Large puede soportar múltiples sistemas de propulsión. El nuevo Stelvio será el primer automóvil en utilizar la tecnología de 800 voltios en combinación con la nueva plataforma STLA Large.

La flexibilidad de la plataforma STLA Large brinda a los ingenieros y diseñadores la capacidad de definir la distancia entre ejes, la longitud total, el ancho y la distancia total y al suelo.

Se puede utilizar una gama de módulos de suspensión para cumplir con los objetivos de rendimiento específicos de cada vehículo, incluso en términos de dinámica de conducción, manejo y comodidad.

Por lo tanto, los ingenieros de Alfa Romeo han ajustado dimensiones clave, como la distancia entre el centro de las ruedas delanteras y los pies del conductor, entre los voladizos delanteros y traseros y el piso, para refinar las capacidades y el rendimiento de los vehículos, explica la marca.

El contenido del producto "redefinirá las relaciones de los clientes con sus coches" gracias a tecnologías como el control activo de balanceo y la detección activa del terreno de seguridad. Al mismo tiempo, el uso diario será "extremadamente sencillo", sostiene la marca.

Así, Alfa Romeo detalla que el Stelvio "marca el debut" de las plataformas tecnológicas STLA Brain y STLA 'SmartCockpit', con las que busca "interpretar y personalizar" la experiencia de conducción a bordo y fuera de ella, empezando por la dinámica de conducción con funciones que siempre se mantienen actualizadas y se pueden personalizar a través de la inteligencia artificial y las actualizaciones OTA, lo que se traduce en beneficios a lo largo del ciclo de vida del vehículo, explica el fabricante.

La STLA SmartCockpit da "una reinterpretación" al cuadro de instrumentos al estar conectado con una pantalla curva, explica la marca. Asimismo, mantiene tecnologías de seguridad, como el paquete de visibilidad ampliada ('heads-up display', visión nocturna, espejo digital) y los sistemas de asistencia al conductor "más avanzados".

CEREBRO STLA

Stellantis explica que estas nuevas tecnologías se basan en una nueva arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) y de software, llamada STLA Brain.

Esta arquitectura orientada a servicios, totalmente integrada con la nube, desconecta los ciclos de hardware y software, lo que permite a los desarrolladores crear y actualizar rápidamente funciones y servicios a través de actualizaciones OTA, sin necesidad de esperar a que se introduzca nuevo hardware.

El grupo de automoción recuerda que a principios de 2022, anunció una colaboración con Amazon, cuyas soluciones de computación en la nube fotarlecerían la naturaleza "siempre conectada" de su plataforma.

En este sentido, Stellantis señala que esta asociación ofrece las posibilidades de la transferencia de potencia de procesamiento a la nube y la realidad aumentada.

Su plataforma además, adoptará productos y soluciones de Amazon diseñados específicamente para sus vehículos con el fin de crear experiencias personalizadas, intuitivas y específicas de la marca.

Por tanto, el STLA SmartCockpit, que opera en simbiosis con STLA Brain, se integra con la experiencia digital a bordo del vehículo, transformándolo "en un espacio habitable totalmente personalizable".